Actividades


Estimadxs compañerxs:


Desde la Red de Comercio Justo del Litoral, queremos invitarlos a participar en la “III Feria Nacional de Comercio Justo y Economía Autogestiva” que tendrá lugar en de la ciudad de Rosario, Plaza San Martín (Córdoba y Dorrego), los días viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 2011.

Será una nueva oportunidad para el encuentro entre organizaciones amigas, donde podremos profundizar el conocimiento mutuo en torno a las experiencias y prácticas que cada una emprende. Habrá charlas y talleres cuyo eje de debate principal será el fortalecimiento de vínculos sociales, culturales y económicos entre las organizaciones de la Economía Autogestiva y el Comercio Justo.

Trabajaremos también en la consolidación del trabajo de distribución solidaria, intercambios y organización del consumo compartiendo distintas iniciativas de comercialización y distribución solidaria. 

En la Feria desarrollaremos talleres referidos a la situación de los movimientos campesinos y su lucha en defensa de la tierra y la Soberanía Alimentaria, la extensión de bancos de semillas criollas, la promoción de experiencias de agricultura agroecológica y sobre la situación de las prácticas económico políticas autogestivas diferentes al capitalismo.

También están previstas una serie de actividades culturales a cargo de grupos de música, teatro y títeres que trabajarán durante las dos jornadas. Así también, una parte de la Feria estará orientada a la exposición y venta de libros de Editoriales Independientes de todo el país. 

Esperamos verlos pronto, los saludamos 

Comisión de Comunicaciones


Red de Comercio Justo del Litoral